"Obra en construcción"
Instalación
Facultad de Derecho

2 comentarios:

maluhan dijo...

FELICITACIONES CECI!!! SIEMPRE INNOVANDO UNBESO GRANDE MALUJAN

Anónimo dijo...

FACULTAD DE DERECHO - Salón de los Pasos Perdidos

Doscientos años de pintura en la Argentina desde los precursores a las vanguardias
El Taller de Investigación Plástica de Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano acude, dentro de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, a la resignificación de la historia de la pintura argentina, a través de sus creadores.
Las artes están siempre ligadas al proceso de evolución de la sociedad en que se desarrollan. Una comunidad abierta a las solicitaciones de su tiempo va modelando una expresión propia que resulta, a través de los años, una síntesis de los aportes que se acercan desde del exterior y la singular modulación que le otorga el artista criollo.
Esta gradual fusión de vivencias, aquellas que se despiertan ante el panorama de una población y un medio desconocido para quienes recién llegan y la capacidad de absorción de receptores sensibles, que llevan este arte por el camino de una progresiva identidad, configuran una ascendente trayectoria que afirma una rica manifestación artística.
Desde los artistas “visitantes” (Carlos Pellegrini, Rugendas, Monvoisin, Ignacio Manzoni, etc.), los precursores, y quienes luego van conformando una instancia fundacional de nuestra pintura (Carlos Morel, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, etc.) hasta los que constituyen los movimientos de vanguardia (Xul Solar, H. Butler, Berni, Domingo Candia, Macció, F. Noé, J. de la Vega, E. Deira, S. Grillo, entre muchos) han ido gestando una pintura que nos distingue por su profundidad y su calidad pictórica.
Nuestro movimiento, Esencialismo , se ha sumado al amplio espectro de nuestro panorama artístico desde 1986, abogando por la defensa de la pluralidad de expresiones. En definitiva, cada una señalando una “forma de ver” del ser humano, una diversidad que siempre enriquece.
Junto, pues, a este recorrido del panorama artístico de estas dos centurias, a través de una interpretación espacial del espíritu de los pintores considerados por nuestros discípulos, desplegaremos una muestra de los mismos correspondiente al presente año. Es para nosotros un reconocimiento a la herencia recibida.

Heriberto Zorrilla- Helena Distéfano